2 días
Tour diario
Ilimitado
___
La denominada “Vuelta a Los Valles” es un singular paseo en el cual se recorre casi en su totalidad los Valles Calchaquíes, pasando por todos los pueblos anteriormente nombrados, conociendo sus atractivos, historias y monumentos.
Partiendo desde Salta a Cachi, pasando por la Cuesta del Obispo y el P.N. Los Cardones, se llega a la hora del almuerzo, continuando después por la ruta Nº 40 para conocer panorámicas de extravagante belleza bordeando el Río Calchaquí y conociendo pueblos históricos como Molinos, Seclantás, Angastaco, etc.
Se sigue por la Quebrada de las Flechas, visitando San Carlos y arribo a Cafayate, donde se pasa la noche.
Durante la mañana se visita el pueblo y bodegas, para emprender el regreso hacia Salta capital luego del almuerzo, atravesando la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma.
Vamos a viajar hasta un pueblo mágico emplazado en el Noroeste de los Valles Calchaquíes salteños, rodeado por imponentes montañas, nevados, mesetas y con una arquitectura colonial que nos llevará al pasado. Pero no sólo el destino nos asombrará, el recorrido por diferentes rutas nacionales y provinciales es uno de los más hermosos de Argentina.
Partiremos desde la ciudad de Salta, recorriendo la parte central del Valle de Lerma para luego adentrarnos en las Sierras Subandinas. Aquí recorreremos y admiraremos los paisajes de la Quebrada de Escoipe y de la Cuesta del Obispo. Experimentaremos contrastes de paisajes y climas: pasaremos desde las selvas húmedas y exuberantes de las Yungas hasta la Puna árida, fría e inhóspita. Durante el ascenso se podrá disfrutar de espectaculares vistas, de cerros imponentes y del majestuoso cóndor que nos vigila desde el cielo. En la Piedra del Molino se llegará al punto más alto, 3.457 msnm y luego descenderemos hacia la Recta de Tin-Tin en el Parque Nacional los Cardones para llegar finalmente a Cachi. Una vez allí, podrás almorzar y tener tiempo para conocer su museo, iglesia y tendrás la oportunidad de caminar libremente por sus callecitas. Tomamos el camino hacia Cafayate, atravesando la ruta 40, para adentrarnos a la maravillosa Quebrada de las Flechas, pasando por pueblitos como Molinos y Seclantas. Arribamos a Cafayate.
Tendremos la mañana libre para realizar las actividades que desees, visitaremos una bodega de vino, almorzaremos y retornamos a Salta atravesando la increíble Quebrada de las Conchas, para disfrutar de sus coloridos cañones de tonalidades rojizas, haciendo paradas para conocer lugares como La Yesera, Los Castillos, El Anfiteatro y Garganta del Diablo. Nos adentramos al vistoso Valle de Lerma, atravesando pueblitos como El Carril, Coronel Moldes y la Merced. Posteriormente llegada a Salta.